lunes, 26 de mayo de 2008

Gorjeando en el Twitter:

La verdad que el descubrimiento de Twitter en mi caso fue más ocasional que otra cosa, me lo mostró Enrique Dans en un curso que me dio y, hay que reconocer las cosas, me pareció una pasada, que alguien esté continuamente introduciendo lo que va haciendo en una especie de foro para que el común de los mortales pueda saber lo que haces…
Con el tiempo vas leyendo vas hablando con compañeros, amigos… y te das cuenta de sus ventajas, es una forma de encontrar gente, de leer cosas sobre empresas del sector –ya que, cosa que me sorprendió, algunas empresas lo tienen como parte de sus medios de comunicación corporativa- Siendo una forma de estar al día de lo que pasa en muy distintos ámbitos y de una forma más o menos sencilla.
También como en todo, hay gente que se dedica a escribir toda clase de ideas que no tienen a primera vista mucha relevancia, pero siempre está bien.
Para mí es parecido a la idea de un foro fácilmente accesible o como un Messenger en grupo que te permite mantener una conversación con mucha gente, siendo muy interesante en mi caso para la hora de trabajar en grupo desde distintos sitios.
Además como forma de comunicación corporativa es posible que sea más útil (desde el punto de vista de actualizarlo) y poder contar cosas interesantes que le han sucedido a la empresa, nuevos acuerdos, clientes, premios, nuevas ideas… Cualquier cosa que desde el punto de vista de la publicidad pueda ser de interés. Además es una herramienta personalizable pudiendo darle cierta imagen corporativa.

No hay comentarios: