viernes, 12 de diciembre de 2008

Segregación de la red de cobre

Hola a tod@s,

Hoy he leido una nueva noticia del blog de la CMT sobre la decisión italiana de segregar la red de cobre emulando lo que ya hizo Ofcom hace tiempo.

Empezará a ser una moda y llegará a España, esa es la pregunta del millón y que los detractores de Telefónica están deseando. La probabilidad de esto parece ser mayor.

Pero ahora me planteo en caso de un red independiente, probablemente a los nuevos operadores no les va a interesar realizar una inversión en una red propia, así el avance de la fibra podría llegar a frenarse, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Otra de las preguntas que me hago es para quién será la obligación de servicio universal, para el operador de red por un lado en llegar; bien perfecto; y quien va a pagar los precios mayoristas a este para llegar a una población que le será deficitaria.

La ultima pregunta si la red de cobre se separa de los servicios, no se llegará también en un momento a nacionalizarla para que todos los operadores tengan acceso a la misma...

Desde mi punto de vista es mejor incentivar el desarrollo de nuevas redes.

Si no estais deacuerdo, todos los comentarios serán bienvenidos como siempre.

Besos y abrazos,

No hay comentarios: