miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Ministerio de Cultura inicia la tercera campaña antipiratería

El pasado martes, 25 de noviembre de 2008 el ministerio de cultura lanzo una nueva campaña que actualiza el plan integral para la defensa de la propiedad intelectual.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy la tercera campaña contra la piratería en la sede del Ministerio de Cultura. Esta iniciativa se inserta en el Plan Integral para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, más conocido como Plan Antipiratería y aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de abril de 2005. El Plan profundiza en el objetivo de concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales.

Los mensajes de esta campaña insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios.

Desarrollo de la campaña

En la campaña aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y en ella se refleja tanto la piratería física, como la realizada en línea. Se insiste específicamente en el carácter ilícito de las descargas no consentidas.

Se transmitirá por medio de anuncios en televisiones de ámbito nacional, menciones en radio, publicidad en línea, el mantenimiento de una página web y cartelería exterior instalada en la red de metro y en los campus universitarios de varias ciudades.

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