lunes, 8 de septiembre de 2008

Licencias de Software




Hoy me ha pasado una cosa curiosa, en el proceso de instalación de un nuevo software -por supuesto que libre- para pasar documentos a pdf, acostumbrado al típico: siguiente, siguiente, finalizar, me he topado con el aviso de la imagen que aparece arriba.

Estoy a favor de la defensa de la propiedad intelectual y entre otras cosas a ello me dedico; también me parece muy bien que cada uno distribuya sus obras bajo los tipos de licencias que estime conveniente: gnu, gpl, creative commons... Cualquiera es válida.

Pero al hacerlo de la forma que aparece le estás permitiendo a cualquiera que haga lo que quiera con su obra, desde modificarla, distribuirla... pero sin respetar la autoría de sus creadores y permitir cualquier tipo de acto sobre el mismo.

Está bien lo de compartir la cultura, que sea gratis... pero esto ya va en perjuicio de los propios creadores.

1 comentario:

Alejandro Delgado Moreno dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un riesgo innecesario teniendo en cuenta las múltiples opciones que hay actualmente.